El barrio del Born o barrio de la Rivera, es junto con el barrio Gótico uno de los barrios más antiguos de Barcelona y parte del centro histórico de la ciudad. Este barrio fue entre los siglos VIII y XV el centro económico de la ciudad.
En la actualidad el Born es uno de los barrios de moda de Barcelona, frecuentado por turistas y barceloneses. Una de sus calles principales es el Passeig del Born (Passeig del Born), donde encontrarás bares, restaurantes, pubs y tiendas.
Qué visitar en el barrio del Born de Barcelona
En este barrio se encuentran algunos de los lugares más visitados e importantes a nivel histórico y turístico de la ciudad. Por ejemplo el Museo Picasso de Barcelona, dedicado completamente a la obra del pintor, principalmente a la época de juventud en la que vivió en la ciudad.
También en el barrio del Born se encuentra la Basílica de Santa María del Mar, uno de los templos más antiguos de la ciudad y una joya de la arquitectura gótica.
Otros lugares de interés del barrio son el Centro Cultural del Born, con una exposición permanente dedicada a la Barcelona del 1700. También en este barrio se encuentran el Museu Europeu d’Art Modern (Museo Europeo de Arte Moderno), el Museo Barbier-Mueller de Arte Precolombino o el Museo Textil y de Indumentaria de Barcelona, dedicado a la evolución de la ropa en los últimos siglos.
A pocos metros del barrio se encuentran otros lugares de interés como el Parque de la Ciudadela, el Museo del Chocolate y el Arc de Triomf, además del barrio de Santa Catarina y la playa de la Barceloneta.
Cómo llegar
Metro – Línea 4, paradas Jaume I y Barceloneta
Autobuses – 41, 57
Bus turístico