El Eixample (El Ensanche en castellano) es el barrio más poblado de Barcelona. Nace a mediados del siglo XIX debido al aumento de la población y la necesidad de expansión de la ciudad.
En este barrio de calles anchas y aceras arboladas se encuentran algunos de los monumentos más representativos de Barcelona, entre ellos la Sagrada Familia, la Pedrera y la Casa Batllò, tres emblemáticos edificios del arquitecto Antoni Gaudí.
También encontrarás avenidas importantes como la Gran Vía o el famoso Paseo de Gracia, la Plaza Cataluña, una de las plazas mas conocidas o la Rambla de Cataluña.
El Eixample destaca sobre todo por su arquitectura, ya que es donde se concentran la mayoría de los monumentos modernistas de la ciudad. Te sorprenderás constantemente por las características de sus edificios, así que te recomendamos prestar atención a sus detalles.
También en este barrio se concentran muchos bares y discotecas, por lo que la vida nocturna es muy viva en esta zona de Barcelona.
Hay muchos establecimientos especialmente dedicados a la venta de arte contemporáneo, con salas y galerías de exposición y venta obras de arte.
Gayxample o Gaixample
En el Eixample hay una zona denominada Gayxample o Gaixample que destaca por tener establecimientos como tiendas de moda, discotecas o restaurantes orientados al público gay. Se encuentra entre las calles Balmes, Gran Vía, Comte d’Urgell y Aragó.
Cómo llegar
Metro – Línea 3 , parada Passeig de Gràcia (Línea 4), Catalunya (Línea 1) o Diagonal (Línea 5).
Autobuses – 7, 16, 17, 22, 24 y 28
Bus turístico
La zona del Eixample es muy grande, las paradas de metro indicadas corresponden a los principales puntos de interés.