La Pedrera

La Casa Milá, más conocida como La Pedrera, es una de las obras más famosas del arquitecto modernista Antoni Gaudí en la ciudad de Barcelona. Fue construida entre los años 1906 y 1912 por encargo de Pere Milá y Rosario Segimón, un matrimonio adinerado de la ciudad.

La Pedrera, Casa Milá - Barcelona

La Pedrera recibió muchas críticas al ser construida, sobre todo por no respetar ninguna norma de estilo convencional de la época. Como también a día de hoy se puede apreciar, el edificio resalta enormemente del conjunto de viviendas circundantes.

De hecho, el mote “La Pedrera” fue asignado por los ciudadanos, teniendo en cuenta la fachada de piedra similar a una cantera a cielo abierto.




Visitar La Pedrera

El exterior destaca sobre todo por su forma ondulada y sus balcones de hierro que imitan a la naturaleza.

La parte superior está cubierta de azulejos blancos que evocan a una montaña nevada y en la azotea se encuentran grandes escalera y chimeneas recubiertas de cerámica, que parecen cabezas de guerreros.

También se pueden apreciar murales y frescos cuya autoría se desconocía hasta recientes estudios que han determinado que algunos de ellos son obra de pintor simbolista Aleix Clapés.

Actualmente funciona como museo y centro de exposiciones. Ocasionalmente se realizan también conciertos nocturnos selectos en una pequeña sala muy elegante, en la que se puede disfrutar de veladas musicales de jazz o música experimental, entre otros estilos.

Entradas a la Pedrera

Desde 22,00 €

COMPRAR ENTRADAS

Horarios

Noviembre a febrero – lunes a domingo 9:00 hs a 18:30 hs
Marzo a octubre – lunes a domingo 9:00 hs a 20:00 hs
1 de enero: horario especial, de 11.00 a 18.30 hs
Cerrado – 25 y 26 de diciembre y del 7 al 13 de enero

Cómo llegar

Passeig de Gràcia esquina Provença (barrio del Eixample)
Metro – Línea 3 y 5, parada Diagonal
Autobuses – 7, 16, 17, 22, 24 y 28
Bus turístico