MNAC, Museo Nacional de Arte de Cataluña

El MNAC es el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Es un museo que comprende todas las artes (escultura, pintura, dibujos, grabados, carteles, fotografía, numismática, etc), cuya intención principal es dar a conocer el arte catalán desde el periodo románico hasta finales del siglo XX.

MNAC, Museo Nacional de Arte de Cataluña

En cuanto a la colección del Renacimiento y Barroco, la integran obras de grandes pintores nacionales e internacionales, como por ejemplo, El Greco, Velázquez, Cranach y Rubens, entre otros.

También cuenta con obras pertenecientes a finales del siglo XIX y principios del XX, sobre todo de artistas modernistas catalanes, entre los que destaca Ramón Casas.

El MNAC tiene su cede en el Palacio Nacional de Montjuïc, un lugar donde podrás disfrutar de unas vistas increíbles de Barcelona, ya que se encuentra en uno de los puntos álgidos de la ciudad.

Además, en la zona podrás disfrutar de sus parques y plazas, sus bosques y los demás museos como el Mirò, el Museo del Deporte del Estadio Olímpico o el Museo Etnológico. También muy cerca se encuentra el Poble Espanyol, pequeño pueblo ficticio que representa las diferentes características del país además de los talleres de oficios tradicionales.




Entradas MNAC

Entrada general – 12 € (Válida para 2 días)
Visita gratuita – mayores 65 años, parados, menores de 16 años, primer domingo del mes, sábados desde
las 15:00hs, 11/09, 24/09 y el 18/05 (Día internacional de los museos).

COMPRAR ENTRADAS

Horarios

Martes a sábado – 10 a 19 h
Domingos y festivos – 10 a 14.30 h
Lunes – cerrado, excepto festivos
Cerrado el 1/1, 1/5 y 25/12

Cómo llegar

Palau Nacional, Parque de Montjuic
Metro – Línea 1 y 3, parada Plaza España
Autobuses hasta el Palau Nacional – 55
Autobuses a Plaza España – 9, 27, 30, 37, 56,57, 65, 79, 109, 157, 16
Bus turístico