Monumentos de Barcelona

Sin duda los visitantes que llegan a la ciudad vienen por diferentes motivos. Pero ninguno puede dejar pasar por alto sus majestuosos monumentos, principalmente sus imponentes Iglesias y sus edificios modernistas.

Monumentos de Barcelona




Sagrada Familia


Sagrada Familia BarcelonaEsta lista la debemos por empezar por el único edificio de la ciudad que une tanto la tradición como la modernidad, la liturgia y la arquitectura vanguardista: la Sagrada Familia. Esta iglesia es el referente turístico de la ciudad y uno de los monumentos más visitados de Barcelona.
Ver más »


Casa Batlló


Exterior de la Casa BatlloEste edificio ubicado en el esplendoroso Paseo de Gracia es uno de los edificios modernistas más importantes, diseñado a principios del siglo XX por el arquitecto Antoni Gaudí.
Ver más »


La Pedrera


La Pedrera, Casa Milá - BarcelonaEste edificio es uno de los monumentos de Gaudí en Barcelona más visitados, con una media que supera el millón de visitantes anuales. Este edificio, además de ser uno de los más famosos del arquitecto modernista, es uno de los más llamativos y emblemáticos.
Ver más »


Catedral de Barcelona


Catedral de BarcelonaLa Catedral de Barcelona es la iglesia más importante de la ciudad, inaugurada en 1773 y restaurada en diferentes periodos. Este monumento emblemático se encuentra en el barrio Gótico de Barcelona.
Ver más »


Iglesia de Santa María del Mar


Iglesia de Santa María del MarEsta basílica se encuentra en el barrio del Born, muy cerca del centro de la ciudad. De estilo gótico, se comenzó a construir en 1329. Sin lugar a dudas una de las iglesias más bonitas además de ser una de las más antiguas de la ciudad.
Ver más »


Iglesia de Sant Felip Neri


Iglesia de Sant Felip NeriEsta iglesia barroca que se encuentra a pocos metros de la Catedral de Barcelona, y fue construida a mediados del siglo XVIII. Su fachada conserva las marcas de la metralla de los bombardeos durante la Guerra Civil de 1936-1939.
Ver más »


Arc de Triomf


Arc de Triomf BarcelonaEl Arc de Triomf o Arco de Triunfo en castellano, es un monumento diseñado como entrada para la Exposición Universal de Barcelona de 1888. A diferencia de otros arcos similares, como los de París o Roma, este arco no tiene una connotación militarista y no festeja un triunfo bélico, lo que celebra es la modernidad, la ciencia y la cultura.
Ver más »


Hospital de Santa Creu i Sant Pau


Hospital de Santa Creu i Sant PauUno de los pocos complejos arquitectónicos modernistas obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner. Este recinto modernista fue construido entre 1902 y 1930, y está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Ver más »


Palau de la Música Catalana


Palau de la Música CatalanaEsta obra, al igual que el recinto del Hospital de Sant Pau es obra de Domènech y también está considerado Patrimonio de la Humanidad. El Palau es un edificio destinado a los conciertos de todo tipo. Su diseño también se enmarca dentro de la corriente modernista catalana, como pone en evidencia su arquitectura.
Ver más »


Palau Güell


Palau Güell BarcelonaEsta obra de la corriente modernista catalana también fue diseñada por Antoni Gaudí, a escasos metros de las Ramblas de Barcelona y muy cerca del paseo marítimo y del monumento a Colón.
Ver más »


Monumento a Colón


Monumento a Colón BarcelonaTambién con motivo de la Exposición Universal de Barcelona de 1888 la ciudad construyó este monumento, obra del arquitecto Cayetano Buigas y una decena de escultores. En él se puede ver al marinero señalando hacia el Mediterráneo.
Ver más »


Castillo de Montjuic


Castillo de MontjuicEl Castillo de Montjuic (Castell de Montjuïc en catalán), es una antigua fortaleza militar de la ciudad de Barcelona, que se encuentra en una de las partes más elevadas de la montaña de Montjuic.
Ver más »