Palau Güell

El Palau Güell (Palacio Güell en castellano) es otra de las obras de Antoni Gaudí en Barcelona. Se trata de un edificio construido entre los años 1885 y 1890 que Gaudí realizó por encargo del empresario textil y posterior conde Eusebi Güell.

Palau Güell BarcelonaFoto por Seth Lemmons / CC BY 2.0

Este palacio, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, fue la residencia particular de la familia Güell entre finales del siglo XIX y principios del XX.

El Palau Güell destaca principalmente por su concepción del espacio, su originalidad y sobre todo por su riqueza ornamental, fruto de la genialidad del arquitecto modernista Gaudí y de los magníficos artesanos y artistas que colaboraban mano a mano con el arquitecto.

Entre los espacios más destacados del Palau están la planta noble, que es un conjunto de espacios interconectados, desde donde podemos apreciar los detalles del interiorismo del arquitecto.

También destaca la azotea, en la que nos encontraremos con una cúpula rodeada por 20 chimeneas de formas llamativas y decoradas con trencadís.

Esta genial obra es uno de los edificios modernistas más visitados de la ciudad, junto a otras obras mayores del mismo periodo. Se encuentra a pocos metros de las famosas Ramblas y del Gran Teatro del Liceu, la ópera de Barcelona.




Entradas Palau Güell

General – 12 €
Reducida (Estudiantes menores de 25, grupos con reserva y Jubilados) – 9 €
Gratis – Menores de 12 años, personas con discapacidad.
* El primer Domingo del mes es GRATIS y también los días 23/4 y 18/5

Horarios

Octubre a marzo – martes a domingo de 10:00 a 17:30h
Abril a septiembre – martes a domingo de 10:00 a 20:00h
Lunes festivos – ABIERTO
Cerrado – 25/12, 26/12, 1/1, 6/1 y 13/1

Cómo llegar

Calle Nou de la Rambla 3 – 5
Metro – Línea 3, parada Liceu o Drassanes
Autobuses – 91
Bus turístico