Parc de la Ciutadella

El Parc de la Ciutadella (Parque de la Ciudadela en castellano) es uno de los parques más más antiguos de la ciudad. Fue construido a finales del siglo XIX sobre lo que antes era un gran complejo militar.

Parc de la Ciutadella

El parque cuenta con más de 17 hectáreas, donde podemos destacar el lago artificial en el que se pueden alquilar pequeñas embarcaciones de remo, la cascada monumental, esculturas, etc.

Si te interesa la botánica, te atraerá la gran variedad de especies de arboles, muchos de ellos plantados a finales del siglo XIX. También podrás disfrutar del enorme vivero de plantas de diferentes orígenes, un enorme invernadero construido en un precioso edificio de hierro y cristal, que se puede visitar de manera completamente gratuita.

Dentro del Parc de la Ciutadella hay bares, baños, mesas de ping pong y merendero entre otros servicios, además de lugares para que los niños puedan jugar.

Puede ser una buena opción para tomarte un descanso rodeado de naturaleza, para leer o visitar con la familia.

Es el único parque que se encuentra en la zona del centro y al nivel del mar, ya que los otros parques de la ciudad, entre los que destacan el Parque Güell y el Parque del Montjuic se encuentran sobre montañas, lo cual puede dificultar la subida para algunas personas con movilidad reducida.

En el Parc de la Ciutadella se encuentra el ZOO de Barcelona, el único zoológico que hay en Barcelona, el edificio del Parlamento de Cataluña donde se reúne diariamente el gobierno de la comunidad autonómica de Cataluña.

También en su interior se encuentran el Museo de Zoología, un edificio modernista ladrillos en obra vista y hierro laminado, y el Museo de Geología.




Cómo llegar al Parc de la Ciutadella

Metro – Línea 4, paradas Ciutadella/Vila Olímpica.
Autobúses – 19, 39, 40, 41, 42, 51, 55
Bus turístico