El Parc de Montjuïc o Parque del Montjuïc es el espacio verde más grande de Barcelona y también el más visitado de la ciudad junto al Parc Güell. Aunque a diferencia del monumental parque de Gaudí, esta zona verde es muchísimo más grande y en realidad es un conjunto de muchos parques y áreas de descanso unidas.
Es un lugar lleno de parques y jardines donde podemos encontrar algunos de los lugares más visitados de la ciudad. Un sitio ideal para obtener excelentes vistas panorámicas de Barcelona.
Lugares de interés para visitar en el Montjuïc
Entre los principales puntos de interés del Montjuïc podemos destacar el Estadio Olímpico, que fue el escenario de inauguración y clausura de las Olimpiadas de Barcelona en 1992.
En el Montjuïc también se encuentran el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña), sede de arte donde se encuentran algunas de las obras más importantes que hay en la ciudad. Desde el MNAC se puede apreciar la ciudad desde lo alto.
Justo debajo del MNAC se encuentra la Fuente Mágica del Montjuïc, donde se realizan espectáculos gratuitos de agua y luces que atraen a miles de personas. A pocos metros de la Fuente Mágica se encuentra el Poble Espanyol.
Otros lugares de interés del Montjuïc son la Fundación Joan Miró, el Mercat de las Flors, donde se realizan las principales obras de danza de la ciudad, el Teatro Griego (Teatre Grec) y el Castillo de Montjuïc.
Desde el Montjuïc también se puede viajar en el teleférico, un transbordador aéreo que te permitirá obtener excelentes vistas panorámicas de Barcelona.
Cómo llegar al Parc del Montjuïc
Metro – Línea 3 y 1, paradas Plaça Espanya.
Funicular de Montjuïc desde la estación de metro Paral-lel
Autobúses – 9, 27, 30, 37, 55, 56, 57, 65, 79, 109, 157, 161
Bus turístico