Ramblas de Barcelona

Las Ramblas de Barcelona, más conocida como “La Rambla”, es un paseo que comienza en la Plaza de Cataluña y termina en el puerto antiguo de la ciudad.

Ramblas de Barcelona - La Rambla

Es una calle peatonal muy popular, probablemente la calle más famosa de Barcelona, donde podemos encontrar comercios de todo tipo, kioscos de prensa, tiendas de souvenirs, restaurantes y bares.

A lo largo de las Ramblas se pueden apreciar edificios interesantes, como el Palacio de la Virreina de estilo barroco, que funciona como centro de exposiciones y el Gran Teatro Liceu, en el que se representan óperas y ballets. Es el teatro más importante de la ciudad para este tipo de eventos.

Una de las calles laterales conduce a la Plaza Real (Plaça Reial), una de las plazas más importantes de la ciudad.

También a su paso se puede apreciar y disfrutar del Mercado de la Boqueria, un enorme mercado de frutas, verduras y bares muy característico del centro de la ciudad, y junto a la Plaza Cataluña se encuentra la famosa fuente de Canaletas, lugar donde los aficionados del Fútbol Club Barcelona celebran sus títulos.

Llegando al puerto, suelen instalarse mercadillos de artesanos, pintores de retratos, caricaturas y edificios, así como actores callejeros y estatuas vivientes.

Las Ramblas de Barcelona se encuentran en pleno centro de la ciudad y cerca de algunos de los principales puntos de interés turístico, como la Catedral, el monumento a Colón o el Palau Güell.

Sin duda uno de los lugares más transitados de la ciudad y paso obligado para las miles de personas que visitan diariamente la ciudad de Barcelona.




Cómo llegar a las Ramblas

Metro – Línea 3, paradas Drassanes, Liceu y Catalunya
Autobuses – 9, 14, 15, 16, 17, 20, 21, 24, 28, 36, 41, 42, 55, 57, 58, 59, 62, 64, 66, 67, 68, 91, 120, 141
Bus turístico